Pablo Muñoz

Por primera vez en Latinoamérica y siguiendo la fórmula original que ha impuesto TED.com, ayer jueves 30 de julio se realizó el primer encuentro TEDxPatagonia, el proyecto, liderado por un equipo de emprendedores y ejecutivos chilenos, busca crear un espacio novedoso para destacar y celebrar los casos de personas, que desde sus ámbitos profesionales están cambiando la cara de Chile, por medio de su trabajo y compromiso. (Marcelo Vásquez, Fundación Chile)

La de ayer fue una tarde emocionante, no tanto por los expositores o algún tema específico que haya tocado la fibra de los asistentes. Ayer se reunió un grupo de 100 personas en torno a una sola idea: cambiar la conversación en Chile. El haber traído la licencia de TED a Chile es una excelente instancia (excusa) para reunir a gente que está despierta y con ganas de empujar las fronteras de lo que hasta ahora creíamos posible.

TED ha congregado a los más fascinantes pensadores y líderes mundiales, y se ha convertido en una instancia de reflexión para compartir ideas para un mundo mejor. El mínimo común denominador de todos los que estábamos presentes era el pertenecer a una raza de bichos raros que creen que Chile tiene el potencial de transformarse a sí mismo, dado que existe la capacidad y la voluntad de hacerlo; y no me cabe la menor duda de que ayer fue un punto de inflexión hacia un nuevo camino. A mi modo de ver este punto de unión tiene 3 principales drivers: valoración y celebración de la capacidad humana, admiración profunda y respeto por la creatividad y el convencimiento de que el trabajo colectivo logra imposibles.

TedxPatagonia continuará realizando encuentros de debate y apertura a nuevas ideas; personalmente espero poder contribuir a elevar esta conversación e invito a todos a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Bien por todos, bien por Chile.

Advertisements